• Horarios: Lun Vie 9:00 a 17:00
  • Calle 112 No. 82 - Chivilcoy (B) ARGENTINA
  • +54 11 3973 5282

Blog

FUENTE: lavoz.com.ar Esta innovación permite contar con elementos difíciles de conseguir en el mercado, reduciendo costos y tiempos. El Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador (Córdoba) lleva adelante un proyecto para la generación de piezas de repuestos para equipamiento médico y aparatología no médica por impresión 3D. Gracias a una impresora 3D incorporada…

Milena Gaitán de @momi3d.ar es Diseñadora Industrial Textil de la FAUD (UNMDP) y preparó su proyecto de graduación sobre Fabricación Digital Textil utilizando Simpliflex, por su facilidad de impresión y flexibilidad. En sus trabajos, la flexibilidad agregada al textil está dada por el diseño de la estructura y/o el espesor de la pieza. Con la...

FUENTE: nexofin.com Por las trabas a las importaciones un empresario Pyme tiene que fabricar sus propios repuestos. Para poder seguir con su producción de pantallas LED, compró 120 impresoras 3D para elaborar las piezas que no puede traer desde China. Entre las tantas dificultades a las que se enfrentan los emprendedores argentinos, la que más…

FUENTE: tn.com.ar AUTOR: Gustavo Rodríguez* Las situaciones geopolíticas actuales generan distintos desafíos para las industrias: uno de ellos es la reposición y abastecimiento de materiales y repuestos que se torna cada día más compleja e incierta. Esto plantea la necesidad de repensar alternativas en el modelo de negocio, en donde cabe preguntarse ¿Cuál es el…

FUENTE: argentina.gob.ar Ambos espacios avanzan en propuestas de capacitación y desarrollo de objetos con una finalidad social, utilizando módulos de impresión 3D entregados por el Programa Punto Digital. Distintos espacios que integran esta red están impulsando proyectos que involucran impresión 3D, utilizando equipamiento aportado por el programa en el marco de una prueba piloto. A…

Para el aeropuerto internacional El Dorado, en Colombia, se instalaron más de 14,000 luminarios especiales para el proyecto FUENTE: iluminet.com La industria de la iluminación es otra de las tantas que aprovecha la impresión 3d para el desarrollo de productos innovadores. Signify es el primer fabricante de luminarias a nivel global que cuenta con la…

Las clases están destinadas a personas mayores de 18 años y se dictarán, desde el 2 de noviembre, los miércoles y viernes, de 16 a 18. Tendrán lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión. Las preinscripciones se realizarán vía internet, desde el viernes 28 de octubre. Fuente: municipalidadsalta.gob.ar La Municipalidad de Salta…

PETG Grilon3® es un filamento versátil que convive con los conocidos ABS y PLA a la hora de la elección por parte del usuario, sin comprometer la calidad, la velocidad, la facilidad de uso o el rendimiento, incluso demostrándose más confiable y con aún mejor fluencia que los anteriores mencionados. Propiedades principales Fácil de imprimir…

Como muchos “makers”, Audrey Large es una diseñadora y artista francesa que aprendió a usar la impresión 3D con tutoriales en internet. Sus objetos destacan por tener la textura y forma de una imagen digital, aunque pertenezcan a la vida real. La artista explica que, por más que a mucha gente sus obras le recuerden…

El fotógrafo Felix Steele ha desarrollado un objetivo fotográfico de 164 mm f/2,5 gracias al uso de la impresión 3D. Con este proyecto de código abierto, llamado Pixels and Prisms, espera hacer que los objetivos sean más accesibles para aquellos makers interesados en la fotografía.. Los usuarios de la comunidad 3D podrán descargar los archivos…