• Horarios: Lun Vie 9:00 a 17:00
  • Calle 112 No. 82 - Chivilcoy (B) ARGENTINA
  • +54 11 3973 5282

Blog

FUENTE: diariohuarpe.com Por Ángeles Irusta I3D San Juan es punto de referencia en insumos, repuestos y mantenimiento de impresoras 3D. Se trata del emprendimiento que inició José Saball con un proyecto de robótica que hoy cuenta con una importante comunidad de usuarios. Todo comenzó en 2018, con un proyecto de robótica para escuelas de aplicación…

Nuestro PLA no deja de sorprendernos y aunque se usa principalmente en piezas decorativas, algunos makers logran llevarlo más allá desarrollando piezas de perfil técnico para aplicaciones más exigentes. Este es el caso de @dirt_3d, un emprendimiento de poco más de dos años que vincula la impresión 3D con los accesorios para motos y cuatriciclos….

FUENTE: 3dnatives.com Científicos de la Universidad de Cambridge han desarrollado lo que, según ellos, son impresoras 3D inteligentes capaces de detectar y corregir rápidamente los errores, sin importar el diseño ni el material. Más concretamente, los ingenieros han logrado desarrollar un algoritmo de aprendizaje automático que puede utilizarse con la impresión 3D FDM para corregir…

Es abierto a todo público, a partir de los 12 años. Las inscripciones arrancan el 1° de agosto y hay cupos limitados. La impresión 3D llegó para quedarse y actualmente es una de las tecnologías más usadas en el mundo. Entender el funcionamiento y los campos donde se aplica es elemental, por eso la Universidad…

El Poliestireno de Alto Impacto o HIPS es una de las variedades existentes dentro de los poliestirenos. Dado que el poliestireno es un polímero muy frágil a temperatura ambiente, se modifica mediante la adición de polibutadieno para mejorar su resistencia al impacto. Aunque la mayoría de sus propiedades mecánicas y físicas (rigidez, resistencia a tracción…

FUENTE: 3DNatives En agosto de 2020, la empresa de investigación SmarTech Analysis dio a conocer su segundo estudio sobre el mercado de la impresión 3D y el calzado. Según el informe, es una industria de la que se espera una producción de más de 8.000 millones de dólares para 2030. Hay que decir que la…

Para lograr poner en tu impresora 3D un filamento de calidad es necesaria, además de una importante tecnología industrial, la experiencia para desarrollar un sistema de producción eficaz y un control permanente de todo el proceso. A continuación te contamos brevemente algunas características de la línea de producción Grilon3. Extrusión vertical Los filamentos Grilon3 se…

Junto al PLA y el PETG, el ABS forma el grupo de los materiales más utilizados en impresión 3D FDM. En la industria automotriz y de electrodomésticos su uso es bien conocido desde hace décadas. Aunque requiere un poco más de experiencia para usarlo, su mayor resistencia mecánica y térmica hacen que muchos “makers” lo…

Entre la enorme variedad de aplicaciones de la impresión 3D, una de las que destaca es la relacionada con el área de salud, dentro de la cual se pueden encontrar biomodelos, simuladores y modelos para planificaciones quirúrgicas. La aparición de esta tecnología potenció a los profesionales de salud y afines al área a capacitarse para…

FUENTE: 3dnatives.com Aunque las tecnologías de fabricación aditiva funcionan de forma diferente y cada una tiene sus propias características, hay un proceso que siempre se realiza de la misma manera: el diseño asistido por computadora (CAD). Esta etapa consiste en modelar una pieza en dos o tres dimensiones para determinar su forma geométrica. Una vez…