• Horarios: Lun Vie 9:00 a 17:00
  • Calle 112 No. 82 - Chivilcoy (B) ARGENTINA
  • +54 11 3973 5282
  • Horarios: Lun Vie 9:00 a 17:00
  • Calle 112 No. 82 - Chivilcoy (B) ARGENTINA
  • +54 11 3973 5282

Blog

FUENTE: blog.prusaprinters.org Probablemente todos los involucrados en la impresión 3D práctica han estado pensando en mejorar las propiedades físicas y mecánicas de sus impresiones. Puede probar algunos materiales especiales, pero generalmente son caros y difíciles de imprimir. La única otra opción obvia es modificar la configuración de impresión, que tiene sus propias limitaciones. ¡Seguramente debe…

Jorge Santoni, titular de 3DCITY Quilmes comparte con nosotros su experiencia acerca del uso de materiales flexibles en Impresión 3D. Grilon3 acompaña a esta PYME de Gran Bs.As., como a muchas otras, con toda su línea de filamentos para impresión 3D. A continuación la nota completa: El filamento flexible es uno de los mas rebeldes…

Muchos usuarios de impresión 3D con tecnología FDM se han formulado esta pregunta en algún momento. La mayor parte de las impresoras 3D FDM de escritorio tienen un solo extrusor, por lo que el usuario “pierde” la opción de combinar varios filamentos; como por ejemplo a la hora de imprimir piezas complejas utilizando un filamento…

El filamento de madera puede producir algunas impresiones verdaderamente hermosas, que se ven con un aspecto muy similar y además ¡huelen como madera de verdad mientras se imprime! Aprende todo lo que necesitas saber sobre la impresión 3D con madera. ¿Impresión 3D con madera? Hace ya unos meses, en Grilon3 lanzamos la nueva línea Wood…

En primer lugar, es importante conocer los problemas que puede generar un enredo, ya que hay veces que no nos damos cuenta que los hay. Los síntomas más comunes de los enredos suelen ser: Capas que se quedan sin material. Hobbed bolt con virutas de plástico por todas partes. Si tenés un extrusor directo sin…

El denominado HIPS (High Impact Polystyrene o poliestireno de alto impacto) es un polímero termoplástico basado en una mezcla de poliestireno y caucho de polibutadieno. Muchos materiales populares en la impresión 3D se caracterizan particularmente por su resistencia a los solventes químicos. Sin embargo, en el caso del HIPS, la solubilidad es una gran ventaja…

Cuando se habla de las partes funcionales de una impresora 3D FDM, el ventilador de capa es uno de los componentes más importantes que se pueden encontrar. Una impresora 3D suele tener dos ventiladores en la zona del HotEnd, uno encargado de enfriar el difusor del HotEnd y otro que enfría el material que sale…

Los tratamientos térmicos que se pueden aplicar sobre una pieza por impresión 3D FFF en general van a estar dedicados, en su mayoría, a tareas como retirar partes sobrantes de una pieza, como soportes de impresión auxiliares, a intentar corregir la presencia de posibles fallos en la impresión, a mejorar los acabados superficiales o a realizar la unión de las diferentes partes que compondrán una…

Durable y fácil de imprimir, el filamento PETG probablemente se convierta con el tiempo, en el filamento más utilizado. Esta guía ofrece en profundidad algunos consejos y trucos sobre cómo comenzar y adoptar las fantásticas propiedades de este material.