Como muchos “makers”, Audrey Large es una diseñadora y artista francesa que aprendió a usar la impresión 3D con tutoriales en internet. Sus objetos destacan por tener la textura y forma de una imagen digital, aunque pertenezcan a la vida real.

La artista explica que, por más que a mucha gente sus obras le recuerden a la vajilla de una nave alienígena, sus esculturas no dejan de ser un reflejo de la tecnología con la que contamos en el presente.

Después del proceso de modelado 3D, Audrey Large da vida a sus creaciones gracias a la impresión 3D FDM utilizando filamento PLA.
Lo asombroso de esto es que las piezas de Large presentan una textura, brillo y color idénticos a los del modelo digital.

Audrey Large se graduó hace cuatro años en la prestigiosa Design Academy de Eindhoven, Holanda. En su tesis, buscó en los efectos visuales del cine una nueva materialidad” que se equilibrara entre el mundo físico y el mundo digital. En lugar de utilizar lo físico como vehículo para la creación de imágenes digitales, ella usó lo digital para crear unos objetos que, sí, parecen arrancados de la pantalla de su computadora.

“En Instagram la gente suele preguntarme si mis obras son “renders. Incluso ha habido periodistas que han querido asegurarse de que lo que hago son objetos reales.”

Durante el transcurso de su carrera, convirtió su estudio en un pequeño set de cine y empezó a grabarse manejando jarrones y otros utensilios cotidianos. Mediante la tecnología “mocap” (captura de movimiento) como la que usa en la industria del cine, los movimientos del objeto quedaban registrados en la computadora de Large, que luego creaba con ellos una especie de retrato 3D del objeto en acción.

Si te gustó su obra, podés ver mucho más en su sitio web scaletoinfinity.nilufar.com donde da detalles de cada modelo impreso.