FUENTE: agenciasanluis.com
Los alumnos de 6° grado del C.E. N°26 ‘Palmira Cabral de Becerra’ de Merlo, introducen la impresión 3D para mejorar la enseñanza de la geometría. Ambos están dentro de los 18 proyectos seleccionados para participar de la etapa final de la Feria de Ciencias.

Los jóvenes se propusieron llevar la enseñanza de la geometría a otro nivel, mediante la implementación de la impresión 3D en el aula, buscando facilitar la comprensión de conceptos geométricos complejos, permitiendo que los estudiantes interactúen con modelos tridimensionales tangibles.

Capacitados en el uso de software de diseño 3D, los estudiantes crean sus propios modelos geométricos, que luego imprimen utilizando materiales biodegradables. Este enfoque también sensibiliza a los alumnos sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental.

El proyecto tiene un impacto duradero, ya que los recursos creados pueden ser reutilizados en niveles educativos inferiores, como el nivel Inicial, ayudando a los más pequeños a familiarizarse con conceptos geométricos de manera práctica y divertida.