En el período 20222 / 23 en Copter Films trabajaron en el diseño de un drone cuadricóptero de carga pesada especializado en la operación de cámaras de cine. Además desarrollaron un nuevo cabezal robótico giroestabilizado para adaptarlo a este nuevo drone. En la fabricación de ambos equipos se utilizaron variados materiales como aluminio de grado aeronáutico, fibra de carbono, plásticos de ingeniería y diferentes filamentos para impresión 3D. Si bien ya contaban con experiencia en el mecanizado de piezas la incorporación de la impresión 3D fue un salto en calidad y nuevas posibilidades.
La construcción de un equipo de estas características requiere de componentes y materiales muy confiables ya que es necesario que el equipo funcione en un amplio rango de condiciones exigentes con total confiabilidad.
La incorporación de la impresión 3D permitió el desarrollo de piezas funcionales, algunas para terminaciones estéticas, pero también otras con exigencias criticas donde nuevamente la confiabilidad debía ser total.
Luego de probar varias marcas y tipos de filamentos seleccionaron sin dudar los productos Grilon3 especialmente el PETG y el Simpliflex por su resistencia a la intemperie, altas temperaturas y facilidad/calidad de impresión, ambos materiales de altísima calidad y confiabilidad.
Si querés conocer más sobre los increíbles drones de Copter Films, date una vuelta por su perfil! @copterfilms.imagenes.aereas