Nuestro PLA no deja de sorprendernos y aunque se usa principalmente en piezas decorativas, algunos makers logran llevarlo más allá desarrollando piezas de perfil técnico para aplicaciones más exigentes. Este es el caso de @dirt_3d, un emprendimiento de poco más de dos años que vincula la impresión 3D con los accesorios para motos y cuatriciclos.
Dirt 3D
Liderado por un Técnico Mecánico y un Diseñador Industrial, Dirt 3D ofrece accesorios para motos enduro y cuatriciclos estándar o de competición. Cuentan con un catálogo de modelos para las marcas mas reconocidas como Honda y Yamaha y, cuando se requiere, desarrollan las piezas a la medida del cliente.
Cada pieza que producen es probada en el vehículo hasta lograr la calidad requerida y, por la aceptación que están teniendo sus productos, está claro que funcionan.
Lo llamativo para muchos makers es el material elegido. Donde muchos hubieran trabajado con otros materiales, en Dirt 3D siguen eligiendo el PLA de Grilon3 por su facilidad de impresión y amplia gama de colores.
Para lograr mejoras en la resistencia de las piezas aplican criterios de morfología en el diseño y, en base a esto, proyectan la manera en la que se va a imprimir la pieza. Sumando una correcta configuración del slicer, logran obtener piezas con buen balance en lo que respecta a resistencia mecánica, temperatura y funcionalidad.